Nelson Cruz hace historia con su primer partido de tres jonrones

Nelson Cruz masacró anoche a los Medias Blancas de Chicago contres cuadrangulares y cinco remolcadas para conducir a los Mellizos de Minnesota a la victoria 10-3.
Este fue el primer partido de tres jonrones de su carrera, en la que ya lleva 385 palos de cuatro esquinas. Los tres vuelacercas los conectó ante el derecho de Chicago, Lucas Giolito.
El primero fue en el primer episodio por los jardines izquierdo y central y viajó a un estimado de 473 pies, según Statcast. El segundo fue en el tercer acto, por todo el bosque central.
Su siguiente cuadrangular fue en el quinto. Falló en sus dos siguientes turnos de la noche. El designado dominicano llegó anoche a los 25 vuelacercas en la contienda con Minnesota.
Nelson se convirtió en el décimo que conecta tres jonrones en un partido luego de cumplir 39 años, según Baseball Prospectus, uniéndose a una compañía en la que también están Babe Ruth, Stan Musial, Reggie Jackson, Dave Winfield, Frank Thomas y Álex Rodríguez.
Cruz, de acuerdo con Baseball-Reference, es el jugador nacido en Latinoamérica de más edad con un juego de tres bambinazos en la historia de las Grandes Ligas. Hasta ahora la marca estaba en poder del también dominicano Robinson Canó, que lo hizo el martes a los 36 años y 274 días de nacido para los Mets. Canó a su vez había dejado atrás al boricua Juan Beníquez, que jugando para los Orioles el 12 de junio de 1986 ante los Yankees lo hizo a los 36 años y 30 días de nacido.
Paliza de Boston
En Boston, Xander Bogaerts sacudió un jonrón de tres carreras dentro de una ráfaga de siete carreras en el primer inning y luego añadió un cuadrangular solitario para que los Medias Rojas le propinasen una paliza histórica a los punteros Yanquis, triturando anoche 19-3 a Nueva York en el inicio de una serie de cuatro juegos.
Las 19 carreras representan la mayor cantidad que los Medias Rojas fabrican en un juego ante los Yanquis en los 117 años de historia de su rivalidad.
Bogaerts acabó con cuatro hits, mientras que Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr. aportaron tres cada uno. Boston bateó 10 dobles, con Bradley, Michael Chavis y J.D. Martínez dando dos por cabeza. El dominicano Rafael Devers se fue para la calle y llegó a 21 en la contienda para Boston.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario