Gobierno Trump no confi rma el inicio de redada antimigrantes

Gobierno Trump no confi rma el inicio de redada antimigrantesEFE
Washington
Los responsables de las principales agencias migratorias de EE.UU. defendieron ayer domingo las redadas contra indocumentados en nueve ciudades del país, donde la situación es confusa porque el Gobierno no han confirmado su inicio, aunque en Nueva York hubo tres operaciones el sábado sin detenidos.
Los máximos responsables del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, en inglés), encargado de las deportaciones; el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), que administra el sistema migratorio; y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a cargo de patrullar la frontera, desfilaron ayer domingo por los principales canales de televisión del país.
Todos ellos hicieron hincapié en la necesidad de que se lleven a cabo las redadas, pero no quisieron dar precisiones.
“No hablaré específicamente de nada de lo que está pasando desde el punto de vista de las operaciones”, indicó el director de ICE, Matthew Albence, cuya agencia es la encargada de llevar a cabo las redadas, en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.
El diario The Wall Street Journal, que citó a una fuente anónima conocedora del asunto, reveló que las autoridades intentaron practicar redadas la noche del sábado en Nueva York.
De acuerdo a esa fuente, agentes de ICE acudieron a los barrios de Harlem y de Sunset Park, este último en Brooklyn, pero fueron rechazados por los vecinos porque no tenían órdenes de arresto.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó este domingo que ayer hubo tres redadas y ninguna detención, mientras que hoy no se ha registrado actividad del ICE. “Esto es lo que sabemos en estos momentos: tres situaciones que hemos confirmado ayer en las que estaban involucrados agentes del ICE, con testigos presenciales que nos lo han confirmado (...)”.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario