Donald Trump congela los activos gobierno de Venezuela

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez declaró que Trump  amenaza el orden mundial.WASHINGTON.-El gobierno del presidente Donald Trump congeló todos los activos del gobierno venezolano, en un significativo recrudecimiento de las tensiones con el mandatario Nicolás Maduroque coloca a su gobierno socialista en una lista de adversarios de Washington — Cuba, Corea del Norte, Siria e Irán— que han sido blanco de sanciones agresivas.
La medida, que además prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela, entró en vigor el lunes.
Es la primera de su tipo en el hemisferio occidental en más de tres décadas, luego de una congelación de activos contra el gobierno del general Manuel Noriega en Panamá y un embargo comercial al liderazgo sandinista en Nicaragua en la década de 1980.
La orden ejecutiva firmada por Trump fundamenta la decisión en la continua “usurpación” del poder por parte de Maduro y en los abusos a los derechos humanos por sus allegados.
Aunque la orden no es un embargo comercial formal —elude a aún considerable sector privado venezolano—, representa la medida más dura de Estados Unidos dirigida a destituir a Maduro desde que el gobierno de Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela en enero.
En tanto, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez declaró ayer que la orden estadounidense de congelar los bienes del gobierno de Nicolás Maduro es un ataque a la propiedad privada y una amenaza al orden mundial.
Estados Unidos busca “amedrentar a países aliados, a proveedores“ del gobierno venezolano, denunció Rodríguez en una transmisión de la televisora estatal.
Más de 100 funcionarios y personas cercanas al gobierno han visto congelados sus activos en Estados Unidos y vetos a hacer negocios con estadounidenses.
Como parte de la nueva orden ejecutiva, los estadounidenses tendrán prohibido participar en transacciones con cualquiera que se determine está apoyando a Maduro o a su gobierno.
Los que respalden al mandatario venezolano tampoco podrán ingresar a Estados Unidos. Se harán excepciones en los casos de envío de alimentos, medicinas y ropa.
Las transacciones con el sector privado de Venezuela, el cual aún tiene un tamaño considerable, tampoco parecen verse afectadas.
Apoyo de Rusia
En tanto, Rusia pidió ayer a levantar el bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno venezolano en territorio estadounidense impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Moscú consideró “urgente” la necesidad de eliminar las sanciones comerciales que pesan sobre Venezuela.
Respuesta del país
— Marcha
El Gobierno de Nicolás Maduro llamó a participar hoy en una marcha, en el centro de Caracas, contra el bloqueo total de bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense decretado por Donald Trump.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario