Estos son los actos por el 156 aniversario de la Restauración

Estos son los actos por el 156 aniversario de la RestauraciónSanto Domingo, RD.
Este viernes 16 de agosto el país celebra 156 años de la Restauración dominicana. Esta guerra que duró desde el 16 de agosto de 1863 hasta el 1865 marcó la libertad definitiva del país por la que tanto lucharon los Padres de la Patria el 27 de febrero de 1844.
Como cada año el gobierno dominicano realizará diversos actos para celebrar esta gesta restauradora.
Los actos en honor a los Héroes Restauradores iniciarán a las 8:00 de la mañana de este viernes 16 agosto en Santiago de los Caballeros, informó el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.
El programa iniciará con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y una compañía  del Ejército de República Dominicana, tras lo cual se leerá la Orden del Día.
Luego de los honores militares de estilo y salvas a los héroes, entidades públicas y privadas colocarán Ofrendas Florales al compás del Toque de Ofrenda.
Antes de iniciar las reseñas biográficas e históricas acerca de la Restauración y sus héroes, serán pronunciadas las palabras de bienvenida a cargo de la gobernadora civil de Santiago, Ana María Domínguez Fernández. En tanto que el historiador Balcácer tendrá las palabras alusivas a la Gesta Restauradora.
A las 10:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol, monseñor Freddy Bretón, arzobispo Metropolitano de Santiago oficiará un Te Deum en honor a los héroes restauradores.
Dajabón
El programa se extiende al municipio de Capotillo, en Dajabón donde también a las 8:00 de la mañana se desarrollará un programa conmemorativo en la gobernación de ese municipio.
Luego 3:00 de la tarde se realizará el izamiento de la Bandera, la interpretación del Himno Nacional, la lectura del día, honores militares, salvas y depósito de ofrendas florales.
Las palabras de bienvenida estarán bajo la responsabilidad del gobernador Wilson Reyes Rodríguez, mientras que el alcalde Teodoro Muñoz tiene a su cargo las palabras alusivas a la gesta en el Monumento al Grito de Capotillo.
El presidente de Efemérides Patrias informó que en la mayoría de las gobernaciones del país, se estará realizando actos similares, con la participación de los presentantes de los distintos ministerios civiles y militares del estado, esperando que la población se sume con entusiasmo a estos.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario