Nathalie Peña, Ramón Vargas y José Antonio Molina, exquisitos en aniversario del Teatro Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por José Antonio Molina, durante el concierto  de celebración del  46.º  aniversario del Teatro Nacional.SANTO DOMINGO.-Con la presencia del tenor mexicano de fama mundial Ramón Vargas y la dominicana Nathalie Peña-Comas, acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de José Antonio Molina, se vivió una noche mágica en la celebración del 46 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Un numeroso público se dio cita en la Sala Carlos Piantini para disfrutar de la gala lírica, conmemorando las más de cuatro décadas y media desde la inauguración del recinto artístico cultural; con un concierto de piezas líricas de las óperas más célebres, muy bien interpretadas por dos de las mejores voces del canto lírico.
Nathalie Peña-Comas, Ramón Vargas y José Antonio Molina durante el concierto.
Nathalie Peña-Comas, Ramón Vargas y José Antonio Molina durante el concierto.
La gala lírica, organizada por la Dirección General y Artística de esta institución, y con el respaldo del Ministerio de Cultura y la Fundación Amigos del Teatro Nacional, fue disfrutada por el público asistente, entre los cuales se encontraban importantes figuras del medio artístico, cultural y oficial en el país.
La voz de Nathalie
Nathalie interpretó el aria “Dove Sono”, de la ópera “Bodas de Figaro”, mientras Vargas cantó “Il mio tesoro in tanto”, de “Don Giovanni” y continuó con el dueto “Caro elisir sei mio, tra la la”, de la ópera “Elixir de amor”, así como la obertura “La Gazza Ladra”, de Rosini, finalizando con las hermosas arias “una furtiva lágrima”, cantada por el tenor Vargas, y “Vals de Musetta” de “La Boheme”, a cargo de la soprano Peña Comas.
La primera parte del concierto finalizó con el maravilloso dueto “O suave fanciulla” de “La Boheme”.
El concierto
La segunda parte inició con la obertura “La Forza del Destino”, de G. Verdi. Luego el aria “La Donna Inmobile, también de Verdi, cantada por Vargas, mientras Nathalie interpretó “Elena”, de Vespri. Le siguió el dueto “Signore príncipe”, de Rigoletto.
Continuó con “Las Bodas de Luis Alonso”; “Meine Lippen” cantada, por Peña Comas, y “No puede ser…”, cantada por Vargas.
La segunda parte concluyó con el popular dueto de “La Traviata”, “Libiamo”.
Este concierto fue posible gracias al Ministerio de Cultura, la Fundación Amigos del Teatro Nacional e instituciones públicas y privadas que dijeron sí a esta celebración.
La obra
Director:
José Antonio Molina
Artistas:
Nathalie Peña-Comas y Ramón Vargas
Lugar:
Orquesta Sinfónica
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario