“Que el noble ejemplo de civismo y patriotismo de los próceres restauradores sirva como inspiración y estímulo”: presidente Danilo Medina

Bandera de la República Dominicana.“Que el nombre ejemplo de civismo y patriotismo de los próceres restauradores sirva como inspiración y estímulo a las presentes generaciones para garantizar la existencia de una República Dominicana socialmente sana, libre y soberana”.
Así lo proclamó el presidente Danilo Medina al dirigirse al pueblo dominicano, en un mensaje cargado de fervor patriótico, admiración y respeto a quines lucharon en la Restauración de la República, acontecimiento que arriba mañana a su 156 aniversario.
El mensaje de gratitud a nuestros próceres fue dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: @RodrigMarchena.
“Este viernes 16 de agosto conmemoramos el 156 aniversario de la Restauración de la República, gesta histórica que marcó el inicio de la guerra librada para reafirmar la Independencia proclamada el 27 de febrero de 1844”.
El presidente de la República consideró que “justo es rememorar en esta fecha, los nombres de aquellos prohombres que empuñaron las armas para reafirmar el derecho a un auténtico estado de libertad y democracia”.
Figuran entre ellos Gregorio Luperón, Benigno Filomeno de Rojas, José Cabrera, Benito Monción, Pepillo Salcedo, Gaspar Polanco, Pedro A. Pimentel, Ulises Francisco Espaillat, Pedro Francisco Bonó y Manuel Rodríguez Objío.
Unidos a ellos, grupos de hombres y mujeres anónimos que lucharon como los que más, hasta devolvernos la condición de nación libre e independiente proclamada por los Trinitarios.
“Loor a los próceres y héroes de la Restauración”, concluyó el jefe de Estado.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario