Trump encuentra oposición a reglas contra migración

info-trump-imigrantes



SAN FRANCISCO.-Los condados de San Francisco y Santa Clarapresentaron ayer una demanda contra las nuevas reglas de “carga pública” del gobierno del presidente Donald Trump para restringir la inmigración legal.
La querella es la primera acción legal luego de que el Departamento de Seguridad Nacional anunció el lunes que negaría la green card (tarjeta de residencia) a los migrantes que hagan uso del programa de asistencia médica Medicaid, reciban cupones de alimentos y otras prestaciones sociales.
Los condados de Santa Clara y San Francisco alegaron ante la corte que las nuevas directrices empeorarán la salud y el bienestar de sus residentes, aumentarán los riesgos de salud pública y afectarán financieramente a los condados.
Las normas, argumentaron los condados, provocarán un “efecto aterrador” en el que los migrantes renunciarán o se darán de baja de los programas federales de asistencia pública.
Eso significaría que el precio de los servicios pasaría de las manos del gobierno federal a las de los estatales. Los condados también señalaron que la regla socava el sistema más amplio de leyes de inmigración del Congreso que dan prioridad a la reunificación de familias migrantes en Estados Unidos.
Entrada en vigencia
— Normas
Se prevé que se presenten varias demandas contra la norma federal. Si no hay apelaciones en corte, las regulaciones entrarían en vigor a mediados de octubre.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario