Buque hospital atiende a más de 500 pacientes

El buque hospital USN Confort, un auténtico “hospital flotante” del Comando Sur de Estados Unidos, se encuentra en aguas de la costa de Santo Domingo en una misión humanitaria denominada “Promesa Duradera 2019”, que busca prestar asistencia médica a más de cinco mil dominicanos.
La misión del barco en el país caribeño comprende asistencia en medicina general, medicina preventiva, pediatría, oftalmología y odontología, dermatología, terapia física y varios procedimientos quirúrgicos.
El Parque del Este de la provincia Santo Domingo, y en los pabellones de balón mano y voleibol del Centro Olímpico, son los lugares donde los profesionales sanitarios del barco ofrecen sus servicios desde el pasado miércoles 16 al lunes 21 de este mes, fecha en la que la nave partirá a un nuevo destino dentro de la operación “Promesa Contínua 2019”.
El buque hospital USN Comfort, el sexto más grande del mundo, inició sus labores hospitalarios en 1980. Cuenta con una tripulación de aproximadamente mil personas, entre ellas 700 profesionales médicos, 100 marineros civiles que manejan el barco y el resto trabajan dando soporte como cocineros, peluqueros, servicios de limpieza. Posee dos gimnasios y una capilla, entre otros servicios.
Asimismo, dispone de un banco de sangre con 500 unidades, tratamientos dentales, área de terapia física, plantas productoras de oxígeno y máquinas de rayos X.
El director de enfermería del hospital USN Comfort, coronel Charles Cather, expresó que la República Dominicana es la décima parada que el buque realiza durante la asistencia humanitaria “Promesa Duradera 2019”, en coordinación con el Ministerio de Defensa y Ministerio de Salud, entre otras entidades del país.
“En los dos campamentos que tenemos en la ciudad de Santo Domingo, esperamos atender 350 a 500 pacientes diarios”, indicó Cather.
La embarcación ha estado dando asistencia médica en Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Panamá, Granada, Trinidad y Tobago, Santa lucia, San Cristóbal y Nevis, y una vez terminada la jornada en el país visitaran Haití y Jamaica.
“Dios me dio esta bendición, yo le doy la gloria a Dios porque yo no tenía con que pagar una cirugía; estas personas nos han dado un trato excelente”, expresó Nelly Rosario, quien fue seleccionada para una cirugía que se hará en el buque.
De su lado, el doctor Juan Elvin Muñoz Jiménez, residente de tercer años de cirugía general de las Fuerzas Armadas de República Dominicana (FFAA), dijo que el buque Hospital Militar USN Comfort cuenta con todos los estándares de calidad a nivel internacional, al tiempo que afirmó que hasta el día de ayer se habían realizado 17 cirugías de los 1060 pacientes que han asistido.
Esta es la tercera vez que el buque hospital USN Confort visita la República Dominicana, siendo la primera vez en el 2009, luego 2015 y ahora en el 2019, parada que realiza en su ruta de cinco meses por doce países de la región Latinoamericana y el Caribe.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario