El 25 es el plazo para el registro de candidatos

La Junta Central Electoral (JCE) informó que a partir del próximo sábado 19 se estarán completando los procedimientos y formalidades relativas a las primarias y convenciones de las organizaciones políticas y aquellas que son propias de los procesos electorales del año 2020.
En un espacio pagado, el organismo detalló que el próximo sábado es la fecha límite para el cierre de las inscripciones en la lista de electores y de los servicios ofrecidos en las oficinas del exterior, para fines electorales.
Indica que el 25 de octubre será la fecha límite para el registro en la JCE de la lista de todos los candidatos seleccionadas en las primarias del pasado día 6 de octubre. Dicha lista no incluye a los candidatos reservados en el 20 por ciento permitidos por la ley, sino, que estos serán incluidos dentro de la presentación de las propuestas de candidaturas, es decir, el 3 de diciembre para el caso del depósito de las candidaturas municipales. El 3 de marzo del 2020 será para el caso de las candidaturas presidenciales y congresuales, incluidas las del exterior.
En lo relativo a la cuota de género y juventud, establecida en la Ley 33-18 y ratificado en la Ley -15-19, será de estricto cumplimiento al momento del depósito de las candidaturas. En el caso de las elecciones municipales, la cuota de género habrá de cumplirse en la propuesta nacional tanto de regidores como vocales, tal como lo dispone el artículo 136 de la Ley 15-19; respecto a las diputaciones, dicha cuota deberá cumplirse al momento de presentarse estas candidaturas, en marco del año 2020.
De igual modo, el 27 de octubre es la fecha límite para la escogencia de candidatos a cargo de elección popular mediante la modalidad de asambleas o convenciones. Las listas con los candidatos electos mediantes estos procedimientos, deberán ser registradas a más tardar el 15 de noviembre.
Los plazos para el depósito de las candidaturas, así como el cumplimiento de las cuotas, serán comunes para ambos procesos, es decir, para los de primarias y de convenciones.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario