EN LAS PRIMARIAS DE SAN CRISTOBAL VOTARON POR UN PRECANDIDATO QUE HABIA FALLECIDO 16 ANTES

RAMON HEREDIA.
CORRESPONSAL DE HOY.
SAN CRISTOBAL .- Apresar de haber fallecido 16 días antes de las primarias el Partido de la liberación Dominicana (PLD) uno de los 11 precandidatos a diputados obtuvo 350 votos tras aparecer e n la sistema de votación automatizado de la Junta Central Electoral .
Se trata del doctor Raul Javier Feliz , exgobernador de esta provincia , presidente de una grupo de consultores y empresarios que falleció el 20 del mes de setiembre de un infarto cardiaco según se informó.
La muerte de Javier Feliz causó gran pesar en la ciudad de San Cristóbal y por su velatorio desfilaron dirigentes políticos y empresarios de esta y otros puntos el país entre estos Melania Paredes  precandidato presidencial , Tommy Galán , senador de provincia ,el diputado y quien aspiro a senador  Orlando Espinosa ,  Nelly Perez Duverge viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores .
Los Candidatos a diputados.
Además del exgobernador (EPD)  participaron como precandidatos a diputados en las primarias del domingo 6 de este mes la profesora Josefina Tamarez  ,12, mil 597 ,Eddy Montas 7,421 , Alexis Sanchez  7,110 , Aracelis Doñe  6 mil 230 ,Wilson Diaz  4 mil 5 66  votos cada uno
.La opción ninguno nueva modalidad de este proceso  obtuvo 2 mil 498  sufragios y menos que NINGUNO   Daniel Martinez  mil 582 ,Alexander Perez mil  52 , Cayetano Rodriguez  925 ,Dawlin Moreno 765, Carlos Ogando  759  y Raul Javier  354 votos .
En Partido Revolucionario Moderno  (PRM) los precandidatos a diputados que ocuparon los primeros lugares del primero al cuarto fueron Gustavo Lara Salazar , Cristian Hernandez , Ruben Cabrera , Felix Nina .
Los datos de partidos que participaron en las primarias del pasado domingo indican que se han computado en 100 por 100 de los votos   , sin embargo aclara que son preliminares.
SANGRE NUEVA .
En el proceso hasta ahora se vislumbran como “SANGRE NUEVA “ Eddy Oscar Montas Guerrero  y Gustavo Lara Salazar ,quienes resultaron los precandidatos  a diputados más votados (hombres ) .
En tanto que ira por un tercer periodo consecutivo la profesora Josefina Tamarez , Alexis Sanchez por un segundo  (PLD)  el profesor Nelson de la Rosa iría por un según periodo (PRM no compitió , está reservado .
AL CARGO DE SENADOR .
Tommy Galán es el virtual candidato a esta posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iría por tercer periodo consecutivo, Anibal Garcia Duverge (PRM) y Eugenio Sierra por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La candidatura a senador del PRM  está reservada aunque el expresidente Hipito Mejia asegura que es Anibal Garcia  el candidato y seguro senador de esta organización para representar en la cámara Alta esta provincia  .


Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario