Juan Soto: "La clave estuvo en que fui turno por turno"

Juan Soto: "La clave estuvo en que fui turno por turno"EFE
Houston (EE.UU.)
Al joven toletero dominicano de 20 años, Juan Soto, para nada le preocupó haber sido el gran protagonista del triunfo de los Nacionales de Washington por 5-4 ante los Astros de Houston en el primer partido de la Serie Mundial, y por el contrario dijo que siempre se mantiene centrado y sin creerse nada.
"Fui turno por turno", declaró Soto al concluir el partido en el que acabó con la racha triunfal del abridor estelar de los Astros Gerrit Cole. "En el primer turno me tiró rectas. Se le vio en la cara que estaba bien confiado de tirar su recta. Mi mentalidad fue mantenerme corto hacia la bola".

Eso le permitió robarse el espectáculo en el Minute Maid Park de Houston y además de establecer marcas con el cuadrangular solitario que pegó contra Cole, además de concluir el partido con tres carreras impulsadas tras irse de 5-3.

"Todos los pitcheos que me tiró en el doble fueron rompientes y me los enseñó varias veces", reveló Soto. "Iba a tratar de buscarlo arriba y darle para el otro lado. Gracias a Dios, sucedió".


Esas estrategias y esos resultados tampoco son nada nuevo para el manejador de los Nacionales, el puertorriqueño Dave Martínez, cuyos pupilos ganaron el primer partido de Serie Mundial en la historia de la franquicia y procuraron el primer triunfo en Clásicos de Otoño para un equipo de Washington, D.C. desde que los antiguos Senadores disputaron la gran final en 1933.

"Ése es Juan siendo Juan", comentó el boricua Martínez. "Tiene que darle a la bola por todo el terreno. Es bien bueno a la hora de mantenerse detrás de la pelota y darle al jardín central-izquierdo e izquierdo. Y se vio muy bien esta noche".

El piloto de los Astros, A.J.Hinch, también admitió que Soto fue fue determinante en la derrota del equipo de Houston en el primer choque de esta Serie Mundial.

"Claramente, fue el bateador que no pudimos controlar esta noche", destacó Hinch. "Es eléctrica su velocidad con el bate. Se mantiene calmado en el momento. Claramente, este escenario no le queda grande y por eso hizo la diferencia.

Soto se convirtió en el cuarto jugador más joven en conectar un vuelacercas en Series Mundiales, detrás del curazoleño Andruw Jones, el venezolano Miguel Cabrera y el Salón de la Fama Mickey Mantle.

"Lo que me hace sentir bien es que conseguimos la victoria y todos los compañeros hicieron también un gran partido", destacó Soto, que es el segundo jugador más joven con múltiples extrabases en un partido del Clásico de Otoño.

El único más joven es el mismo Jones, quien lo hizo con dos cuadrangulares a los 19 años en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1996 por los Bravos de Atlanta.

El toletero oriundo de Santo Domingo es el segundo bateador más joven en disparar un cuadrangular en su debut de Serie Mundial, también detrás de Jones.

Mientras que es el primer jugador en la historia en dar cuadrangular y doble en un encuentro de Serie Mundial antes de cumplir los 21 años.

Soto, Jones y Joe Garagiola (1946) son los únicos en producir tres carreras en un choque del Clásico de Otoño a los 20 años, además es ahora el jugador más joven en la historia con cuadrangular y base robada en un juego del "Clásico de Otoño".

"Lo que realmente me deja muy contento es que cada día llegó a jugar pelota y ha divertirme, porque de eso se trata, algo que conseguí en el duelo frente a los Astros y espero seguir por el mismo camino, agregó Soto.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario