LOYOLA CUMPLE 67 AÑOS HOY

RAMON HEREDIA.
CORRESPONSAL DE HOY.
SAN CRISTOBAL.- Arriba a sus 67 años de fructífera existencia el Instituto Politécnico Loyola (IPL) inaugurado  el 24 de octubre de 1952  fruto de un acuerdo entre el Estado Dominicano y la Compañía de Jesus.
En la actualidad  esta academia técnico-superior registra una matrícula estudiantil superior a los 14 mil estudiantes desde el nivel prescolar hasta el nivel superior.
El centro de estudios se fundó en 1952, por solicitud de los sacerdotes jesuitas Ángel Arias y Luis Gonzales al entonces presidente de la República Rafael Leónidas Trujillo Molina.[cita requerida]
La edificación de sus dependencias se construyeron en la década de 1940 y serían destinadas para la creación de la Escuela Modelo de Agricultura, con un costo de RD$681,793.00.[cita requerida]
En el año 2008, con el apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) se fundó, también bajo la dirección de padres jesuitas la escuela de ingeniería, con el nombre de "Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola". La escuela imparte cuatro menciones de ingeniería: eléctrica, agro empresarial, industrial y redes.
En sus 6 décadas, un lustro y dos años Loyola solo ha tenido tres rectores dominicanos, Antonio Llaveros Navarro, (Padre Tom)  Francisco Escolástico Hidalgo  y Jose Rafael Nuñez Mármol  (SJ).
Nuñez Mármol asegura que Loyola es la única institución educativa en el país donde la gente puede estudiar desde los 3 años hasta los 65 años , debido que esta entidad abarca todo los niveles .
Loyola de San Cristóbal registra en su haber un egresado  que fue presidente de la Republica , Hipólito Mejia, quien antes había sido Ministro de Agricultura al igual que otros seis  entre estos Julio Cesar Sandino de Jesus ,     Domingo Marte , Carlos Aquino ,  y Victor Hugo Hernandez Diaz (Tito Hernandez ). Egresados de la Escuela de Agronomía del IPL.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario