Washington da una paliza a Houston y toma comando 2-0

Stephen Strasburg encontró al fin la oportunidad de brillar en el máximo escenario. Y los Nacionales descargaron un par de ataques despiadados para volver a casa con una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial.
El derecho Strasburg, excluido de la nómina hace siete años en plena postemporada, superó en el duelo a Justin Verlander, tras un inicio en que ambos se tambalearon, y Washington trituró ayer 12-3 a los Astros de Houston.
Kurt Suzuki quebró el empate con un jonrón, para desatar una catástrofe en Houston, que permitió seis carreras en la séptima entrada.
Ahora, a Washington le basta con ganar dos de tres duelos como local para coronarse en el Clásico de Otoño por primera vez en la historia. Adam Eaton desfiló por las bases, señalando hacia los fanáticos de los Astros, luego de conectar un jonrón en las postrimerías del encuentro. Así, los Nacionales hilaron su octava victoria consecutiva. Los Nacionales han ganado 18 de 20 encuentros desde la recta final de la temporada regular.
Sus últimas dos victorias han llegado ante abridores favoritos para llevarse el trofeo Cy Young en la Liga Americana, Gerrit Cole y Verlander.
En su apertura número 29 de por vida y su presentación número 30 en sentido general en postemporada, Verlander hizo historia al llegar a 200 ponches en su carrera en playoffs/Serie Mundial.
Cuando Verlander abanicó al dominicano Víctor Robles en el segundo inning, se apoderó del primer lugar de todos los tiempos en ponches en postemporada, superando los 199 del Salón de la Fama John Smoltz. Andy Pettitte (183), Roger Clemens (173) y Clayton Kershaw (170) siguen en la lista de todos los tiempos.
El tercer juego está previsto para el viernes por la noche. El derecho venezolano Aníbal Sánchez será el lanzador a enfrentar a Houston en el Nationals Park, según dijo el mánager Dave Martínez el miércoles. Martínez dijo que está por definir al abridor del cuarto juego.
Sánchez estuvo a cuatro outs del juego sin hit ni carreras en su última apertura en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales el 11 de octubre.
Zack Greinke subirá a la lomita por los Astros. Será el primer encuentro de la Serie Mundial que se dispute en la capital estadounidense desde 1933. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1 con dos anotadas, Víctor Robles de 3-0 con dos anotadas.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario