Productos agrícolas podrían bajar de precio por reducción en la llegada de turistas

zanahoriaSANTO DOMINGO.-Los efectos negativos de la reducción llegada de turistas al país también se sentirán en el sector agropecuario, ya que la industria sin chimenea compra US$800 millones de productos agrícolas al año, lo que representa más de 25 por ciento de la producción nacional.
De acuerdo a la Junta Agroempresarial Dominicana este encadenamiento genera consecuencias negativas para el sector, ya que se puede producir una sobreproducción en el mercado local, lo que no solo producirá bajas en los precios, sino también que los productores no podrán recuperar sus inversión en la producción agrícola.
En ese sentido, el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero expresó que los productos que son colocados en el sector turismo pueden ser colocados en el mercado local, si se paran las importaciones.Esta es una oportunidad para mostrar la importancia de seguir trabajando cada vez más por la independencia alimentaria, que es lo mejor para el país.
Además señaló que también permite que los alimentos puedan ser producidos para suplir la demanda nacional.
“Ahora el trabajo de los productores del país es poder reforzar para seguir produciendo los alimentos con cantidad, calidad y precios asequibles”, manifestó el gremialista a EL DÍA.






Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario