Retrasan otra vez el inicio de las GL

Grandes Ligas postergó ayer el inicio de la temporada regular al menos hasta mediados de mayo debido a la propagación del nuevo coronavirus y después que el gobierno federal recomendara restringir los eventos de más de 50 personas para las próximas ocho semanas.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, hizo el anuncio luego de sostener una conferencia telefónica con ejecutivos de los 30 equipos.
“Los equipos continúan comprometidos a jugar la mayor cantidad de partidos posible una vez que inicie la temporada”, explicó la oficina del comisionado a través de un comunicado.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) recomendaron el domingo la cancelación o postergación de congregaciones de 50 personas o más por las siguientes ocho semanas. “El inicio de la temporada regular 2020 será retrasada respetando ese consejo”, subrayó Manfred. Por ahora no hay una fecha para el inicio de los partidos. El Juego de Estrella, a realizarse en el Dodger Stadium de Los Ángeles el 14 de julio, podría estar en riesgo.
Grandes Ligas canceló el resto del calendario de los entrenamientos de primavera el jueves e indicó que el día de inicio de la temporada regular, que estaba programado para el 26 de marzo, fue pospuesto al menos por 15 días. Equipos y peloteros acordaron que serán necesarias de dos a cuatro semanas adicionales de pretemporada antes de comenzar la campaña regular.
Bajo un acuerdo logrado la semana pasada por Grandes Ligas y el sindicato de jugadores, éstos podrán decidir si permanecen en el campamento de primavera o irse a sus casas, pero algunos equipos han ignorado el trato y les dijeron a sus peloteros que volvieran con sus familias. Grandes Ligas no había registrado una postergación masiva de partidos de inicio de temporada regular desde 1995.
Donan un millón para lucha contra el hambre
La Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de Major League Baseball anunciaron una donación conjunta de un millón de dólares para luchar contra el hambre, como resultado de las clausuras de las escuelas y las cuarentenas debido a la pandemia del coronavirus. La donación se dividirá de entre dos organizaciones, Feeding America y Meals on Wheels America.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario