Alcalde José Montás realiza operativo de limpieza en San Cristóbal

 SAN CRISTÓBAL.- El alcalde José Montás ralizó este sábado un amplio operativo de limpieza en diferentes puntos del municipio San Cristóbal.

Montás  dijo que la jornada de higienización fue realizada con el propósito de eliminar varios vertederos improvisados, ubicados en diferentes sitios de la ciudad.

“No hay razón para que haya basura acumulada en San Cristóbal, puesto que el cabildo tiene un programa de recogida de desechos sólidos, en los cuales hay lugares donde se limpia dos veces al día”, explicó.

Advirtió que cualquier ciudadano que sea sorprendido lanzando basura en lugares inadecuados será sancionado conforme lo establece la Ley 120-99 y la 176-07.

Expresó que los desechos acumulados en algunos lugares obedecen a que desaprensivos lanzan los desperdicios en espacios inadecuados con propósitos “ocultos”.

El alcalde Montas pidió a la población que colabore con la limpieza y solo saque la basura a las calles los días que les corresponde a cada sector.

“Nuestra gestión tiene un compromiso con la higiene del pueblo, pero necesitamos el apoyo de cada ciudadano para poder lograr  nuestro objetivo”, señaló el ejecutivo municipal.

Manifestó que hay que mantener los hábitos de higiene para contrarrestar la propagación del coronavirus y otras enfermedades.

Expresó que un operativo similar será realizado cada fin de mes y que se estarán reforzando los programas de educación y orientación para que la ciudadanía no lance la basura en lugares inadecuados.

En el operativo participaron decenas de empleados del departamento de limpieza y de diferentes áreas. Así mismo, fueron utilizados decenas de caminos y varias palas mecánicas y otros equipos.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario