Contagios de COVID-19 suman los 23.7 millones

 Ginebra. Los casos de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron ayer en todo el mundo los 23.7 millones, con 178.930 infecciones reportadas en las últimas 24 horas.

Esa cifra implica una significativa reducción frente a las cifras diarias globales registradas por la OMS recientemente.

Los gráficos elaborados por la OMS sobre los doce países más contaminados del planeta indican que el aumento de casos diarios prosigue en India, Argentina y Colombia, y que hay una tendencia a la estabilización en España.

Mientras tanto, en algunos de los países más afectados, como Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, se observa que el incremento de casos diarios empieza a ralentizarse. Los fallecidos en el planeta por el COVID-19 son 815,038, después de que en las últimas 24 horas se informara de casi 4,588 nuevos decesos
El continente americano registra 12.6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, con una neta reducción de casos semanales: 324,000 en los últimos siete días, frente a 863.,000 en la semana anterior. Por países, el acumulado de casos de la última semana indica que el virus se ha propagado con mayor intensidad en India, seguida de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú y Argentina.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario