Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este jueves el inicio de las auditorías en todas las instituciones públicas, las cuales serán realizadas por la Contraloría de la República y supervisadas por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.
En un acto celebrado en el Palacio Nacional, el jefe de Estado informó que las auditorías iniciarán por las entidades que manejan mayor presupuesto, debido a que no hay el personal suficiente para que las hagan de manera simultánea en todas.
En la actividad, el mandatario anunció que todos los funcionarios de su gobierno deben entregar el 15 de septiembre sus declaraciones de bienes y advirtió que el que no lo haga será suspendido.
Dijo que si tres semanas después estos no lo hacen serán destituidos de sus cargos.
Abinader fue enfático en señalar que está totalmente prohibido los regalos de los funcionarios a las personas, incluyendo dinero.
Durante la actividad, el contralor de la República, Luis Delgado, indicó que con estos levantamientos no habrá persecución a los pasados funcionarios, pero sí se actuará como debe de ser si se hallan irregularidades
0 comentarios :
Publicar un comentario