Superintendente de Bancos dice en la institución había cámaras de seguridad en lugares innecesarios

 Superintendente de Bancos dice en la institución había cámaras de seguridad en lugares innecesarios El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., dijo desconocer el origen de una información que circula en las redes sociales publicada por el comunicador, economista y abogado Francisco Holi Matos en la que señala que en  la Superintendencia de Bancos hay instalados 110 micrófonos de espionaje en diferentes áreas y que fueron desmanteladas 53 cámaras de vigilancia.

El Superintendente, aclaró, no obstante, que desde el día 1 de su gestión solicitó la remoción inmediata de cámaras de seguridad de espacios donde entendían que no eran necesarias.

No podemos afirmar que esos dispositivos eran usados para prácticas de espionaje. Eso no nos consta”, precisó.

Agregó que en su gestión sólo funcionarán los mecanismos ordinarios de protección y seguridad propios de cualquier institución, en áreas de acceso, pasillos, etc. “Nunca estructuras de vigilancia ni de intromisión con tinte de espionaje”.

“Eso está contra los principios de transparencia y compromiso de comportamiento ético y de respeto a nuestros colaboradores que públicamente hemos asumido. Como les dije desde el primer día: No les fallaré”, concluyó Fernández W.

Según Holi Matos, en la Superintendencia había micrófonos de espionaje en los pasillos, plafones, baños, jardines, parqueo subterráneo, despacho de los directores, gerente e intendente.

 

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario