“El mundo en casa” tiene programa final en febrero


 Santo Domingo, RD

 El próximo mes de febrero, el público en ge­neral podrá deleitarse con dos eventos dentro del pro­grama virtual “El Mundo en casa”.

Con estas dos presenta­ciones finaliza “El mundo en casa”, el programa de eventos y conciertos virtua­les organizado por la Fun­dación de la Villa de San­to Domingo, las cuales han transcurrido desde el pasa­do mes de noviembre.

El jueves 11 de febrero se llevará a cabo el conver­satorio “Raíces: música del campo y el folclore domini­cano”, a cargo de Nadia Ni­cola, músico – charlista, y directora de Koribe, el coro de cámara del Ministerio de Cultura de República Domi­nicana.

Este evento se trasmitirá a las 7:30 de la noche, en vi­vo, desde Santo Domingo, por la plataforma Zoom.

 En este conversatorio Nadia hablará sobre la tra­dición del canto rural y los trabajos de folcloristas, compositores e investiga­dores -desde Bernardo Ve­ga, René Carrasco, Fradique Lizardo[MR1] y Frías San­doval, entre otros. Además, compartirá su experiencia con los archivos Colección Coopersmith, un gran regis­tro de estas melodías, que constituye la memoria del cantar campesino en la Re­pública Dominicana.

El domingo 21 de febre­ro, se realizará el concierto “De Quisqueya al mundo”, un recital de piano con Mar­tin Söderberg, como artista invitado, quien interpretará canciones de compositores dominicanos y de Latino­américa.

 DE CERCA

Intención.

“El Mundo en Casa” es un regalo musical de la Fundación de la Villa de Santo Domingo y el Banco Popular para to­das las familias domini­canas.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario