Alcalde SC supervisa construcción casas ecológicas realiza el PROPEEP en limítrofe comunidades Cañada Honda-Sainaguá


 



SAN CRISTÓBAL.- El alcalde José Montás realizó una visita de supervisión a los trabajos en donde el Gobierno central a través de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), construye 50 casas ecológicas en seis tareas de tierra donadas por el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC) en la franja limítrofe de las comunidades de Cañada Honda-Sainaguá.


Montás observó la remoción de terrenos en donde serán construidas las viviendas que realizados por equipos pesados.


Conversó con el ingeniero contratista sobre la importancia de la obra y de la necesidad de construirlas a la mayor brevedad.


El jueves 25 de noviembre del 2021, el presidente Luis Abinader y el ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José (Neney) Cabrera, dieron los palazos para construir 50 viviendas ecológicas para beneficiar a igual número de familias damnificadas del huracán George desde 1998 (23 años) y que habían sido olvidadas por los pasados gobiernos.


Las viviendas son para familias, ubicadas en el albergue de La Marina.


Las casas ecológicas tendrán un área de 38.5 metros cuadrados, con galería, sala, comedor y cocina, dos habitaciones, un baño, jardín frontal y patio.


También agua potable, drenaje sanitario, paneles solares para fomentar el uso de energía renovable, iluminación exterior, vías de acceso a la circulación vehicular, parqueos, peatonales y un área para la clasificación de los desechos sólidos.


Las viviendas contarán con muros de poliestireno expandido, con perfilería de aluminio, sistema antisísmico, reductor de calor, muros insonorizados para reducir el ruido del exterior, bajo consumo eléctrico y que tiene un tiempo mínimo en la construcción.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario