Gurriel dice gobierno le negó entrada a su país


 El líder de los bateadores de la temporada 2021 en la Liga Americana y también ganador del Guante de Oro como inicialista de los Astros, Yuli Gurriel, aseguró que el gobierno cubano le negó el permiso de entrada a su país natal.

“(Las autoridades cubanas) dijeron que todos (el resto de su familia) podían entrar menos yo. Cuando preguntamos por qué, ellos colgaron (el teléfono) y no dieron más explicaciones”, subrayó Gurriel al canal SwingCompleto.

El jugador de 37 años explicó que no pensaba ir a la Isla hasta que no se cumplieran los ocho años que impone el gobierno a aquellos deportistas que abandonan una delegación oficial. Pero señaló que cambió de idea después que le comentaran que el límite de tiempo había bajado a cinco años.

Yuli y su hermano menor Lourdes Gurriel Jr., que juega para los Azulejos, abandonaron la selección cubana de Pinar del Río que participó en la Serie del Caribe de 2016, celebrada en Santo Domingo. El pelotero confesó que tenía deseos de ver a su gente, pero sobre todo a su abuela “que es la de mayor edad”.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario