Trabajos acueductos de Haina y Villa Altagracia marchan "viento en popa"


 


El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, supervisó los trabajos de construcción de los acueductos  de Haina y Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal, y pudo verificar que marchan "viento en popa".


Durante el recorrido, el funcionario visitó la nueva obra de toma y la línea de impulsión  del acueducto que   suplirá de agua potable al municipio de Villa Altagracia. 


De igual manera, comprobó que  marchan de manera acelerada los trabajos  del nuevo acueducto de Itabo en Haina. 


Arnaud recorrió varios puntos de la demarcación donde la institución ejecuta múltiples obras.


 En el distrito municipal El Carril, a sugerencia de su director Miguel Angel Peña (Chimbili), el funcionario se reunió con comunitarios, quienes  expresaron que desde hace más de 30 años la comunidad no recibe el servicio en sus hogares. 


De su lado, Arnaud  aseguró que la problemática  quedará en el pasado, pues tan pronto culminen los trabajos, estos sectores gozarán del líquido en cantidad, calidad y presión.


"Este es un gobierno que se  caracteriza por cumplir su palabra y el presidente de la República Luis Abinader, está empeñado en llevar agua potable a cada hogar dominicano" expresó.


La ruta terminó en la construcción de la nueva Estación de Bombeo en La Toma,  donde se trabaja para mejorar el acueducto y de esta manera impactar de manera positiva a los sectores  El Pomier, Hato Dama,  Villega, Santa María y Mata Paloma. 


Durante el recorrido Arnaud estuvo acompañado por   la gobernadora Pura Casilla; los alcaldes de Haina, Osvaldo Rodríguez;  El Carril, Miguel Peña; y de San Cristóbal, José Montás; así como   los diputados Margarita Tejeda y Hotoniel Tejeda; Joel Pinales, director  provincial del INAPA y el exdiputado Leivin Guerrero.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario