SANTO DOMINGO. - El Gobierno dominicano dispuso la venta de huevos a tres pesos a través de los programas del Inespre, mercados de productores y bodegas móviles a partir de este viernes.
Esto se logró fruto de un acuerdo entre el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez en representación del ministro; así como los presidentes de la Asociación de Productores de Huevos (Asohuevo), Manuel Escaño; de la Asociación de Productores de Huevos de República Dominicana (Aprohuevo), Wilfredo Cabrera; de la Asociación Nacional de Gallinas Ponedoras (Asonapro), José Pichardo y la Asociación Dominicana de Avicultura, Gregori Marte.
Asimismo, participaron Wilfredo Bautista, asesor avícola del Poder Ejecutivo; Richard Mercedes, director de Comercialización del Inespre; Delio Luna, director de Abastecimiento y Servicio; Fabio Ángeles, encargado del Inespre en la provincia Espaillat, y otros miembros del sector.
Iván Hernández Guzmán, director ejecutivo del Inespre, informó que el gobierno dominicano dispuso la compra de 21 millones de unidades de huevos, que inicialmente serán vendidos a tres pesos la unidad, con el objetivo de apoyar a este sector y de que dicho alimento pueda llegar a bajo costo a la población.
"A partir de este viernes el cartón de huevos y de calidad costará 90 pesos, algo sin precedente en la República Dominicana, gracias a la preocupación del presidente Luis Abinader de garantizar la seguridad alimentaria a través del respaldo a los sectores productivos nacional”.
Mientras que Eulalio Ramírez, viceministro de Agricultura, dijo que el sector avícola ha sido impactado por factores internacionales como el alza del maíz, la soya, incremento de los fletes y escasez de insumos producto de la guerra entre Ucrania y Rusia, por lo que el Gobierno dominicano ha decidido extenderle una mano amiga al sector.
Mientras que los representantes de Asociaciones de Productores de Huevo agradecieron la iniciativa del primer mandatario y garantizan un suministro eficaz y de calidad al Inespre, para cumplir al pie de letra con dicho convenio.
Durante el encuentro realizado en el Club Recreativo de Moca, el Ministerio de Agricultura y el Inespre se comprometieron a pagar semanalmente los productos adquiridos, de forma de garantizar la rentabilidad del pacto.
Tras finalizar el evento el director del Inespre reiteró que República Dominicana es una de las pocas naciones del mundo donde no hay escasez de ningún producto, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno y destacó que actualmente tiene niveles récord de producción arroz, pollo y otros alimentos.
Indicó que decidieron realizar la reunión en la provincia Espaillat, debido a que en la misma se produce el 70 por ciento de los huevos a nivel nacional.
0 comentarios :
Publicar un comentario