En vivo: Miles celebran en el Olímpico el centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia


 Santo Domingo, RD

Miles de feligreses católicos se reúnen en el Centro Olímpico Félix Sánchez para celebrar el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia y con ello cerrar el año jubilar altagraciano.

Con música alegre, merengues y bailes típicos, los presentes celebran la visita de la imagen de la Virgen de la Altagracia a Santo Domingo, que fue trasladada ayer a la capital dominicana desde la Basílica de Higüey, en la provincia que lleva el nombre de esta advocación mariana.


En el evento se realizará una eucaristía presidida por monseñor Edgar Peña Parra, enviado especial del Papa Francisco, así como también un concierto.

A continuación la transmisión en vivo:

Luego de toda una noche de vigilia, cargada de oración y serenata en la Catedral Primada de América, una procesión llevó a la imagen de la protectora del pueblo dominicano al Santuario Arquidiocesano construido en su honor en la Ciudad Colonial para perpetuar el acontecimiento de la Coronación, hace hoy 100 años.

Posteriormente, frente a la histórica Puerta del Conde, el presidente de la República, Luis Abinader, recibió del delegado del Santo Padre una rosa de oro para la virgen, cortesía del Papa Francisco y todo el Vaticano. Asimismo, en el Pabellón de la Patria tuvo lugar un acto patriótico.

En una urna decorada de flores blancas y con ilustraciones de árboles de naranjo, la imagen ha sido paseada por diversas avenidas de la capital dominicana, escoltada por cientos de creyentes, antes de llegar al Centro Olímpico.

Sacerdotes, seminaristas, monjas, novicias y laicos de todas las edades y denominaciones católicas se han unido a lo que ha sido denominado “día de regocijo popular y municipal”.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario