Los Dodgers son los “Papás” de San Diego, consiguen victoria 5-3


 AP

Los Ángeles

Los bien descansados ??Dodgers de Los Ángeles lograron una gran ventaja temprano y aguantaron contra los advenedizos Padres de San Diego.

Trea Turner disparó un jonrón y un doblete para que los Dodgers ganaran 5-3 el martes por la noche en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Detrás del ganador de 17 juegos Julio Urías, los Dodgers ganaban 5-0 después de tres entradas y parecían estar en camino a otra paliza sobre los Padres.

Los Ángeles dominó en la temporada regular, con una ventaja de 14-5 y superando a San Diego 109-47. Los Dodgers, con 111 victorias, reclamaron el Oeste de la Liga Nacional y los Padres terminaron segundos, 22 juegos atrás.

“Hemos visto muchos de ellos últimamente, especialmente en el último mes más o menos”, dijo Turner. “Como que sabía qué esperar. Todavía tengo que ejecutar y aún tengo que obtener los resultados, pero creo que simplemente fuimos nosotros mismos y no regalamos nada”.

Con Sandy Koufax mirando desde el palco de los dueños, Urías retiró a los primeros ocho bateadores que enfrentó hasta que Austin Nola dobló con dos outs en el tercero.

“Tenemos que darle mucho crédito a nuestra ofensiva”, dijo Urías a través de un traductor. “Hicieron un buen trabajo luchando, logrando esas carreras temprano y colocándonos en un buen lugar para ganar”.

Chris Martin, quien tuvo dos salvamentos esta temporada, permitió un sencillo en el noveno, cuando los Padres tenían la potencial carrera del empate en el plato. El cerrador en apuros Craig Kimbrel quedó fuera de la lista de los Dodgers para este enfrentamiento al mejor de cinco.

El segundo juego es el miércoles por la noche en el Dodger Stadium antes de que la serie se traslade al sur a San Diego.

“No hay victorias morales, pero la última parte del juego fue mejor que la primera para nosotros”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin.

“Sentimos que teníamos la oportunidad en las últimas entradas de ganar este juego”, dijo. "Creo que todo el mundo está bastante ansioso por volver aquí".

Los Padres venían de una victoria en el decisivo Juego 3 de la serie de comodines el domingo por la noche sobre los Mets en Nueva York.

“Necesitamos dejar esto atrás y seguir compitiendo como lo hemos estado haciendo todo el año”, dijo Manny Machado, quien se fue de 4-1 con un ponche.

Los Dodgers, que tuvieron cinco días de descanso luego de un descanso, no mostraron signos de oxidación.

En el primero, Turner conectó un tiro de 419 pies al pabellón del jardín izquierdo para el segundo jonrón de postemporada de su carrera y el primero como Dodger. Dos bateadores más tarde, Will Smith conectó un doble y anotó con un sencillo con dos outs de Max Muncy para una ventaja de 2-0.

Los Dodgers batearon en el tercero, agregando tres carreras más.

Turner conectó un doble al abrir y después de que Freddie Freeman conectó un elevado, Smith intervino y conectó un doble hacia el centro izquierdo profundo, casi en el mismo lugar donde aterrizó la pelota de Turner. Gavin Lux conectó un doble a la esquina del jardín derecho con dos outs, impulsando a Smith y persiguiendo a Mike Clevinger.

Steven Wilson ingresó y rápidamente dio base por bolas a Trayce Thompson para llenar las bases.

Bellinger estaba entonces a salvo en primera por un error del primera base Wil Myers, anotando a Muncy. La pelota golpeó el talón del guante de Myers y él falló en el pick-up, dejando sin oportunidad de hacer una jugada en el veloz Bellinger.

La ofensiva de los Dodgers, la anotación más alta del béisbol esta temporada, se quedó en silencio después del tercero. Su único corredor de bases fue Freeman, quien recibió base por bolas. Mookie Betts y Freeman combinaron 0 de 7 con dos ponches.

Los Dodgers no habían jugado un partido obligatorio desde mediados de junio antes de hacerse con la división. Pero se encontraron en problemas en el quinto.

Fue entonces cuando los Padres finalmente llegaron a Urías, cerrando en 5-3 luego de que permitió tres hits seguidos.

Myers abrió con un tiro solitario al jardín izquierdo. Trent Grisham tuvo un rodado RBI que anotó a Jake Cronenworth, quien había pegado un sencillo. El elevado de sacrificio de Nola anotó a Ha-Seong Kim, quien dobló.

San Diego volvió a amenazar en el sexto contra Evan Phillips, pero la defensa lo rescató.

Juan Soto obtuvo una base por bolas de apertura. Fuertemente abucheado por la multitud de 52,407, Machado siguió con un truco dentro del cuadro que los Dodgers esperaban que saliera mal. No lo hizo, y se fue a por uno sencillo.

Después de que el bateador emergente Josh Bell se ponchó, Myers apareció como la potencial carrera de la ventaja.

Myers rodó para una doble matanza al final de la entrada, iniciada por el segunda base Gavin Lux. Pasó a Turner, y el campocorto hizo doble embrague antes de disparar a primera para llegar a Myers.

“Es difícil”, dijo Turner. “Tiene que hacer ese giro de 360°. Me encuentro con la bolsa, así que también tiene que hacerme un buen lanzamiento. Mucho tiene que salir bien para hacer esa jugada”.

Urías permitió tres carreras y cuatro hits en cinco entradas. El zurdo ponchó a seis y no dio boletos.

Clevinger permitió cinco carreras, cuatro limpias, y seis hits en dos entradas y dos tercios. El derecho ponchó a tres y dio dos bases por bolas.

VIEJOS COMPAÑEROS

Turner y Soto se saludaron brevemente antes del partido. Fueron compañeros de equipo en los Nacionales de Washington hasta que Turner se unió a los Dodgers la temporada pasada y Soto llegó a los Padres en la fecha límite de canjes de este año.

Soto llegó al Dodger Stadium para animar a Turner en la postemporada del año pasado.

“Un respeto mutuo que tenemos el uno por el otro”, dijo Turner. “Somos muchachos. Sé que quiere vencernos, al igual que yo quiero vencerlos. Probablemente hablaré con él después de que termine la serie y en la temporada baja”.

TIEMPO EXTRAÑO

El viento se levantó en las últimas dos entradas, con las banderas del jardín central ondeando directamente. La lluvia comenzó a caer después del out final, aunque no duró mucho. El personal de mantenimiento tuvo la rara oportunidad de desplegar la lona y cubrir el campo interior.

“Definitivamente fue diferente”, dijo Turner. “Realmente no hemos tenido eso en todo el año”.

MOVIMIENTO DE PLANTILLA

Kimbrel ya había sido degradado de su papel en la novena entrada hace dos semanas después de luchar gran parte de la temporada como sucesor de Kenley Jansen, quien se fue como agente libre el invierno pasado.

HASTA LA PRÓXIMA

RH Yu Darvish, quien tuvo una efectividad de 3.10 en la temporada regular, inicia el Juego 2 para los Padres. LH Clayton Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young, va por los Dodgers.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario