Provincial de Salud realiza cierre de jornada de Salud Mental*


 


A propósito de conmemorarse este lunes el día de la salud mental, la Dirrecion Provincial de Salud San Cristóbal (DPS, realizó este  el cierre de su jornada de por la sanidad mental, la cual se llevo a cabo con la presencia de múltiples autoridades  en el salón de actos de la gobernación civil.


El director provincial de salud, Darío Méndez, resaltó la importancia que tiene la salud mental, por lo que esa dependencia no quiso pasar por alto el tema y crear conciencia sobre el mismo.


De su lado, la gobernadora civil, Pura Casilla, señaló que la salud mental es uno de los temas a los que ha puesto empeño el presidente Luis Abinader, sobre todo por el aumento de los casos de enfermedades mentales con la pandemia del covid19.


Lina Nina, directora de Promoción de Salud y Equidad de Género de la DPS, precisó que la jornada de salud mental se efectuó una semana completa y recorrió los ocho municipios de la provincia.


Altagracia Frías Mateo, coordinadora de salud mental de la DPS, expresó que a su llegada a la posición, existían registros altos de casos de afecciones conductuales.


Hizo un llamado a que las personas lleven al médico a quienes presenten estas afecciones,  ya que el paciente psiquiátrico a tiempo tiene cura.


A la actividad asistieron,  técnicos del ministerio de Salud Pública, profesionales de la psiquiatría, comunitarios y representantes de organizaciones sociales.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario