EGEHID participa en XXV Feria Ecoturística y de Producción en Bánica, Elías Piña


 


ELÍAS PIÑA (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) participa en la vigésima quinta versión de la Feria Ecoturística y de Producción, así como la octava Binacional, organizada por la fundación Ciencia y Arte.

La actividad se celebra en el municipio de Bánica, provincia de Elías Piña, desde el 17 hasta el 27 de noviembre.

EGEHID cuenta con amplio cubículo en el recinto ferial, en el que expone sobre las características de sus operaciones como generador de energía renovable, así como la gran labor de impacto positivo en las comunidades aledañas a los complejos hidroeléctricos a través del Programa de Responsabilidad Social Corporativa.

El subadministrador, ingeniero Máximo D’Oleo lidera la delegación de la empresa estatal dedicada al evento, mientras que los actos, que incluyeron un desfile por la ciudad, fueron encabezados por los directivos de la Fundación Ciencia y Arte, José Serulle Ramia y Jacqueline Boin.

El ingeniero D’Oleo resaltó que EGEHID destacó en este escenario las características del Proyecto Hidroeléctrico Artibonito (binacional), que será construido en esta comunidad sobre el río Artibonito, y que vendrá a contribuir con el desarrollo de la provincia, la región y el país en sentido general.

En el acto inaugural también estuvo la alcaldesa de Bánica, Gisselle Santana, quien expresó que la feria ecoturística y de producción significa pisar el primer escalón para que esta población inicie su desarrollo turístico.

Mientras que el director regional de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejeda, exhortó a la población aprovechar los 10 días de feria para mostrarle al país y al mundo qué es Bánica, qué tiene para dar y qué tiene para recibir de sus visitantes.

De su lado Hecmilio Galván, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), destacó que ésta y todas las ferias venideras serán apoyadas por el presidente de la República, Luis Abinader.

Esta edición de la feria adopta el lema ¡Por el desarrollo integral de los pueblos fronterizos y el manejo racional de la Cuenca del Artibonito!

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario