Crean una fuerza contra migración LOS PAÍSES CENTROAMERICANOS BLINDARON SUS FRONTERAS

EFE
Guatemala
Los Gobiernos de Guatemala y Honduras pusieron ayer en marcha la denominada Fuerza de Tarea Maya- Chortí con el fin de blindar la frontera entre ambos países contra el crimen trasnacional.
La unidad, que tendrá unos 500 elementos policiales y del Ejército de los dos países, fue instalada ayer lunes durante un acto en El Florido, frontera entre ambos países, por los presidentes Otto Pérez Molina (Guatemala) y Juan Orlando Hernández (Honduras).
La Fuerza de Tarea Maya- Chortí forma parte del Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad y Justicia (Gansej) conformado por los dos países centroamericanos para fortalecer la seguridad en sus 255,7 kilómetros de frontera y cuyo convenio fue firmado ayer por las autoridades.
Pérez Molina dijo en su discurso que la puesta en marcha de este plan de seguridad forma parte de la unión aduanera que impulsan Guatemala y Honduras para potenciar el comercio bilateral.
Sostuvo que los dos países están consolidando los esfuerzos en la lucha contra el crimen trasnacional El mandatario guatemalteco afirmó que esta Fuerza de Tarea constituye “un paso trascendental en los mecanismos de seguridad para ambos países”.
Por su parte, Hernández manifestó que las naciones centroamericanas deben verse como hermanas y que Honduras y Guatemala están “en la lucha para liberar” a estos “países del crimen organizado”. “Con el presidente Otto Pérez tomamos la decisión de seguir luchando para que en ambos países haya paz”, enfatizó el mandatario hondureño.
Hernández subrayó que buscan convertir a Centroamérica “en una potencia para el comercio al fortalecer la seguridad en los pasos fronterizos”.
(+)
MÁS DE ONCE MIL DEPORTADOS EN 2015
Las autoridades de México y Estados Unidos han deportado en lo que va de 2015 a más de 11,000 hondureños, informó ayer la directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Valdette Willeman. La cifra de deportados de México, por vía terrestre es de unos 8.000, mientras que de Estados Unidos, por avión, suma 3.452, dijo Willeman a periodistas en Tegucigalpa. Agregó que para la presente semana se espera la deportación de más de un centenar de hondureños que llegarán de Estados Unidos en cuatro vuelos.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario