José Abreu aprende a lidear con la fama El inicialista de los Medias Blancas inicia su período de adaptación a ello

Scott Merkin / MLB.com
Glendale, Arizona
No muy lejos del Camelback Ranch, se ubica una tienda de la cadena Target que tiene en existencia un gran número de artículos deportivos de equipos de Arizona.
Las únicas camisetas en venta relacionadas con peloteros que pertenecen a equipos ajenos a dicho estado son las de José Abreu y Yasiel Puig.
Sí, ambos clubes (Medias Blancas y Dodgers) tienen su sede de entrenamientos primaverales en Glendale.
Ambos jugadores poseen un tremendo talento a nivel de Grandes Ligas. Ambos son cubanos. Y el hecho de que las camisetas con el nombre de los dos se vendan en esa tienda se debe a que ya son famosos.
“Algunas veces es difícil porque no me considero una persona famosa, pero es algo con el que puedo lidiar”, declaró Abreu. “Simplemente tengo que adaptarme a ello.
Pero está bien. Lo estoy disfrutando un poco”. El casillero de Abreu en el clubhouse local se ubica en el mismo lugar que en los entrenamientos primaverales del año pasado, pero del año pasado a éste mucho ha cambiado para el mejor cañonero de los Medias Blancas.
Ahora es el Novato del Año reinante de la Liga Americana y trae consigo la etiqueta de potencial ganador del trofeo al Jugador Más Valioso esta campaña.
Más importante aun es que Abreu ya no padece de problemas en su tobillo, los cuales comenzaron a aquejarlo la primavera pasada.
Además, ahora tiene una mejor idea de cómo debe balancear su incansable ética de trabajo a lo largo de toda la temporada.
Nuevos compañeros 
También está la cuestión de conocer más de cerca a sus nuevos compañeros, los dominicanos Melky Cabrera y Emilio Bonifacio, sobre quienes Abreu bromea diciendo que no lo dejan en paz.

“Pero está bien”, expresó Abreu. “Son increíbles. Son excelentes muchachos. Me agrada convivir con ellos, pero a veces me vuelven loco. Se la pasan bromeando, pero todo está bien”.
Cuando se le preguntó si le devuelve las bromas a sus nuevos compañeros, el cubano sonrió y señaló que tiene que defenderse.
Después del juego del martes en Surprise, Abreu batea para .429 con cuatro carreras remolcadas, pero al toletero realmente no le importan muchos las estadísticas en la Liga del Cactus.
Para Abreu, la idea es utilizar el mayor nivel de confort para prepararse para la temporada.
Por supuesto, un equipo de los Medias Blancas en los playoffs aumentará la fama de Abreu. Pero al cañonero cubano eso no le molestaría eso.
AP “Siempre quiero hacer bien las cosas. No importa si es en los entrenamientos primaverales o en la temporada regular”, recalcó Abreu.
“Pero ahora mismo sólo me estoy enfocando en prepararme y estar listo para el Día Inaugural.
“Me siento muy bien. Tengo un año más de experiencia. Conozco a los muchachos. Conozco a los coaches. Conozco la rutina que tenemos que seguir, y eso es fácil. Ahora las cosas son más fáciles que el año pasado”.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario