Danilo inaugura centro de salud, estancia infantil y escuela en San Pedro de Macorís En las tres obras el Gobierno invirtió RD$123.8 millones


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina encabezó este martes los actos de inauguración del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, en el sector Porvenir, en San Pedro de Macorís, así como una estancia infantil y una escuela, en Consuelo y El Brisal, en la misma provincia, con una inversión total en las tres obras de RD$123.8 millones.

Al destacar los servicios, sobre todo en prevención de enfermedades, que prestará el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, sostuvo que ningún niño o niña de más de 1,000 hogares de Porvenir debe trasladarse a otro centro a recibir vacunas.

Tampoco "ninguna mujer de estos hogares debe dejar de asistir a hacerse su Papanicolaou", destacó.

El costo del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria fue de RD$45,955,329.19. El director de la Oficina Supervisora de Obras Públicas, (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, dijo que junto a este centro se construyen otros 50 en todo el país.

La Estancia Infantil El Brisal y la escuela básica Eukarduna, en los sectores El Brisal,Punta La Garza, y Consuelo, respectivamente, fueron construidas con una inversión global de 77,877,458.59, y beneficiarán a 315 estudiantes. La escuela funcionará con el programa de tanda extendida.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario