Tabacaleras demandan a la FDA para bloquear directrices sobre etiquetado Alegan que la agencia ejerce una autoridad excesivamente amplia para evaluar las etiquetas


WASHINGTON. - Las mayores tabacaleras de Estados Unidos han demandado a la Administración de Alimentos y Medicamentos por las recientes directrices. Los demandantes alegan que la FDA se excedió en su autoridad sobre las etiquetas y empaques de cigarrillos y otros productos de tabaco.

Unidades de R.J. Reynolds Tobacco, Altria Group Inc. y Lorillard Tobacco presentaron la demanda el martes en el Tribunal Federal del Distrito de Columbia, alegando que las directrices de la FDA infringen la libertad de expresión comercial.

La FDA comenzó a normar los productos de tabaco en 2009, incluida la autoridad para analizar nuevos productos antes que salgan al mercado si son muy diferentes de los que ya se venden.

El mes pasado la agencia emitió directrices sobre cómo los fabricantes pueden determinar si sus productos deben ser evaluados por la FDA.

Pero los fabricantes alegan que la agencia ejerce una autoridad excesivamente amplia para evaluar las etiquetas y los empaques.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario