Más de 20 comunidades de Nigua y Najayo amenazan con un paro por tiempo indefinido

SAN CRISTÓBAL:- Organizaciones representativas del Municipio de Nigua, amenazaron con una huelga por tiempo indefinido en contra de la Fundación Dominicana, de la universidad Pedro Enrique Ureña, que preside el arquitecto Rafael de Moya Español, quien pretende apoderarse el área protegida y de los monumentos del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Según las organizaciones representativas de este Municipio perteneciente a la provincia de San Cristóbal, el arquitecto Rafael de Moya Español, a través de una donación que de terreno que hizo el extinto presidente Joaquín Balaguer, para usar como estudios experimentales a LA UNFHU, pretende apropiarse de la Casa construida por el tirano Rafael Leónidas Trujillo, ubicada en playa Najayo, la cual es patrimonio del pueblo dominicano.
Además, la Universidad pedro Enrique Ureña, también quieren apropiarse  de miles de tareas, que pertenecen a la playa de Najayo, y declarada zona protegida.
Para esta tarde a las 4:00 p.m cientos de residentes y autoridades del Municipio de Nigua, sostendrán una asamblea en playa Najayo, para fijar su posición de un paro de actividades en contra de la Universidad Pedro Enrique Ureña.
Autor
Carlos Corporán
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario