SEC saluda medidas de DGA y DGII para erradicar contrabando de combustibles en RD

imagenSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC) respalda la puesta en marcha de la norma que regula la descarga, despacho aduanero y comercialización de los residuos (Slop, Sludge), mezclas de hidrocarburos u otros.
Daniela Collado, directora ejecutiva de la SEC, dijo que la misma fue emitida conjuntamente por la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), así como las medidas subsecuentes para erradicar las prácticas desleales de importación de combustible en el país.
La norma 02-17 fue aprobada a fines de regular la actividad comercial por parte de empresas locales de estos desechos, lo que incluye el cobro al buque por el servicio de descarga de los desechos o por la venta en el mercado local del combustible recuperado.
Dijo que  la resolución 02-17 y las medidas implementadas por la DGA y la DGII, en cumplimiento de la referida resolución, son muy favorables para frenar una de las graves distorsiones que afecta el mercado de los combustibles.
“Desde la SEC hemos venido informando reiteradamente el impacto que estas distorsiones tienen dentro de toda la cadena de distribución de combustibles. Apoyamos las medidas puestas en ejecución por la DGA y la DGII en torno a la importación de desechos”, manifestó Collado.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario