Cómo llegó Al Horford a convertirse en el líder de los Celtics

Al Horford jugó 33 minutos. AFPSanto Domingo.- Al Horford es el jugador más valioso de su equipo los Boston Celtics de la NBA, donde ha demostrado su gran valor a la liga y podría llevar a Boston muy lejos en esta misma post-temporada”, son las palabras del presentador de ESPN de la NBA, Alvaro Martin.
En un análisis a la historia de Horford, Martin narra cómo este jugador a logrado posicionarse como un líder en su equipo “cuando estaba en la escuela preparatoria en Michigan su técnico Tony Su le decía: No Al por favor, no armes la ofensiva dásela al armador colócate debajo del aro ponte de espalda al aro”.
Indicó que las indicaciones de su técnico al igual que la de tres técnicos que le decían lo mismo cuando pasó a Atlanta Hawks frustraban al baloncentista, quien tenía deseos de iniciar la ofensiva de su equipo y mostrar que podía pasar el balón y armar un equipo.
“Horford nunca fue satisfecho en su carrera en la preparatoria, inclusive en la universidad con dos años con Billy Donovan y ahora también en la NBA”, expresó.
“Cuando es agente libre piensa en Billy Donovan como opción tenia en ese momento a Russell Westbrook, la posibilidad de retener a Kevin Durant por su puesto a su técnico Donovan a cargo y lo pensó muy bien, pero al enterarse que quizás Durant pensaba irse a otro lugar empezó a escuchar otras propuestas”, dijo sobre el jugador 2,08 metros (6 pies y 10 pulgadas) de estatura.
Martin explica que al término de la temporada 2015-16 se convirtió en agente libre, pero al no ofrecerle una buena renovación este fichó con los Celtics.
“Llega el momento que se reúne con Boston y lo primero que le dice el técnico Brad Stevens es” Al he visto videos y creo que podrías ayudarnos muchisimo iniciando nuestra ofensiva como un armador”, indicó.
Manifestó que Horford por fin se alegró de que un técnico entendía sus capacidades y destaca que este año Horford se ha colocado entre los pivots con más partidos con seis asistencias o más.
“Este jugador desarrolla su tiro a media distancia, se convierte en el décimo mejor triplero en la NBA a base de porcentaje que pasa en estos playoffs, sigue siendo su amenaza y habilitando con la abogada de cuernos donde él y otro interno se abren afuera al perímetro y crean situaciones”, describió el presentador sobre las jugadas de Al.
Al Horford ha decidido atacar más el aro, ya no puedes entender o predecir lo que va a hacer Horford en la cancha y lo convierte en un jugador impredecible y peligroso y otra característica importante es su gran defensiva”, destacó.
Martin prevé que “probablemente en esta final de la Conferencia del Este, Horford tenga que marcar a LeBron James si se encarga de marcar la asignación más difícil del equipo contrario y lo hace con gran ecuanimidad y eficacia”.
El relator de la NBA resaltó que James además de ser uno de los mejores jugadores es un líder tal y como lo afirmó el técnico Brad Stevens que expresó “cuando Al habla no solo calma a los jugadores sino también al cuerpo de entrenadores, es un líder”.
Ayer Boston sobrevivió a una actuación de 42 unidades de James para doblegar 107-94 a los Cavaliers, con lo que amplió a 2-0 su ventaja en la final de la Conferencia del Este.
El pívot dominicano logró un doble-doble de 15 tantos, 10 rebotesy  jugó 37 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 4 de 5 desde la línea de personal.
Además de capturar siete rebotes ofensivos, repartir cuatro asistencias, recuperar dos balones, no perdió ninguno, puso dos tapones y tampoco cometió faltas personales.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario