Yupi,14 mas, 3 oros y van 21,Gracias Victor Estrella,una verdadera estrella

Barranquilla, Colombia
República Dominicana tuvo este lunes su mejor día en los XXIII Juegos Centroamericano y del Caribe, tras sumar 14 medallas, con tres de oro, superando con creces su última participación en Veracruz 2014.
Faltando aún cuatro días de competencias y con amplias posibilidades de conseguir medallas, la delegación dominicana tiene un total de 78, una más las obtenidas en los Juegos de Veracruz 2014, con un oro más. Tiene 21 medallas doradas, 19 de plata y 38 de bronce, superando su participación en los pasados juegos.
Los medallistas dorados de este lunes fueron Víctor Estrella, en tenis; el doble masculino de tenis formado por Estrella y Roberto Cid, así como la judoca Estefanía Soriano.
Ganaron medalla de plata el tenista Roberto Cid; el doble mixto de tenis formado por José Olivares y Kelly Williford; el luchador Leo Dalis Santana y el judoca Elmert Ramírez.
Presea de bronce consiguieron la judoca Diana de Jesús, las luchadoras Jessi Oviedo y Anny Guillermina, así como los boxeadores Leonel de los Santos, Rohan Polanco, Alexis de la Cruz y Estefany Almanzar.
“Vamos por buen camino”, proclamó Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, poco después de premiar a Estefanía Soriano, ganadora de medalla de oro en judo.
Mejía y Díaz destacan la actuación ha tenido RD
Acompañado del Ministro de Deportes, Danilo Díaz y el empresario don Felipe Vicini, presidente de CRESO, Mejía Oviedo proclamó: “Vamos por más”.

Asimismo, Danilo Díaz, emocionado, expresó que los deportistas dominicanos “han hecho un excelente trabajo”. “Estamos muy contentos, muy satisfecho con todos estos logros y los que vendrán”.
JUDO: La dominicana Estefanía Soriano obtuvo la medalla de oro y Elmert Ramírez la plata en el primer día de competencia del torneo de judo.
Además de Soriano y Elmert, también obtuvo medalla, en este caso de bronce, Diana de Jesús.
En los menos 44 kilos, Soriano se impuso por decisión 2-1 ante Érika Lasso, de Colombia.
En la final menos 60 kilos, Elmert cayó en punto de oro ante Julio Molina, de Guatemala. El combate había quedado empate 1-1 en el tiempo reglamentario, y en la anotación de oro, el guatemalteco sorprendió al dominicano con un ippon para quedarse con la presea de dorada.
La medalla de bronce en menos 52 kilos quedó en manos de Diana de Jesús, quien no confrontó dificultad para derrotar por ippon a Sabiana Anestor, de Haití.
En otros resultados, fue derrotado en el combate por la medalla de bronce en menos 55 kilos por Yandry Torres, de Cuba, por decisión 2-1.
Castro cayó en su primera pelea 1-11 ante Miguel Medrano, de Puerto Rico, pero se repuso para superar 12-0 a Isaac Jaramillo, de Panamá, para avanzar a discutir la presea de bronce.
En los 48 kilos femeninos, Coral Velasquez perdió 12-0 ante Melissa Hurtado, de Cuba, en su primer enfrentamiento, y en el segundo combate fue derrotada 11-0 por Nemesis Candelo, de Panamá.
LUCHA: Leo Dalis Santana obtuvo medalla de plata, mientras que Anny Ramírez y Jessica Oviedo ganaron sendas preseas de bronce en sus respectivas categorías del torneo de lucha de los Juegos Centroamericanos de aquí.
Santana, en los 130 kilos y en sus primeros Juegos Centroamericanos, perdió en la final ante el campeón olímpico cubano Mijain López.
El bronce de Jessica Oviedo llegó tras salir triunfante en una cerrada pelea que terminó por puntos (3-2) ante la mexicana
Alejandra Romero en la categoría de los 57 kilos.
Oviedo Pérez ganó sus primeros dos compromisos. El primero 10-8 ante Nes Marie Rodríguez, de Puerto Rico, y el segundo 10-0 ante la colombiana Eva González. En el combate de semifinal que le daría el pase a la disputa por la presea de oro, Jessica cayó en un cerrado combate 4-3 ante la cubana Lianna Montero.
Para adjudicarse el bronce en los 50 kilos, Anny doblegó con facilidad 10-0 a Mirellys Eysseric, de Panamá.
Ramírez se impuso por 10-0 ante Fátima Ramos, de El Salvador, y en su segunda pelea para avanzar a la final por el oro, fue derrotada 10-0 por la mexicana Mariana Díaz.
TENIS: Víctor Estrella ganó por tercera ocasión seguida la medalla de oro en sencillos en Juegos Centroamericanos al derrotar 2 sets por 0 al también dominicano Roberto Cid en la final del torneo de tenis que se celebra en esta ciudad. Estrella tuvo que poner un poco de esfuerzo para doblegar a Cid con parciales 6-4, 6-3, quien se quedó con la medalla de plata.
La otra medalla de oro fue en dobles masculinos. Víctor Estrella y Roberto Cid se combinaron para que la República Dominicana consiguiera el título de esta edición de los juegos.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario