PLD presentará precandidatos el 26 de junio

La Comisión Nacional Electoral del PLD fijó para el 26 de junio como fecha para  la proclama en la que dará a conocer la lista oficial de precandidatos que participarán en la precampaña, para que la precampaña  pueda iniciar el 7 de julio, como se establece en la Ley.
La tarea fundamental de las Comisiones Provinciales y  Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es  coordinar el proceso de inscripción de todas las precandidaturas de los niveles municipal y congresual, explicó Danilo Díaz, miembro de la Comisión Nacional Electoral peledeísta en la asamblea general  realizada  en la Casa Nacional del PLD.
La asamblea se desarrolló con una alta participación de los Presidentes de Comités Provinciales Municipales del PLD y los designados coordinadores de comisiones electores de los municipios y provincias en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.
Díaz explicó en detalle el cronograma de actividades elaborado por la Comisión Nacional Electoral que sirve de guía al proceso electoral interno, guiado por un Reglamento Electoral Interno redactado por la Comisión y pendiente de aprobación de la dirección del PLD, la Ley de Partidos y el Reglamento de Aplicación  de esta Ley, que es la 33-18.
El también Secretario de Asuntos Electorales del PLD recordó a los dirigentes que asistieron a la asamblea,  que ahora es a la Junta Central Electoral la que le corresponde, según los mandatos de la Ley,  organizar, supervisar y arbitrar las elecciones primarias y al PLD preparar y gestionar el cumplimiento de los  requerimientos establecidos por la Junta y la Ley de Partidos.
Danilo Díaz explicó que ante la prontitud en el cumplimiento de plazos se colocó en el cronogragrama,  actividades  para realizarse de inmediato, como es el caso de la capacitación técnica de las Comisiones Municipales Electorales  con miras  a  la captura de los datos en la inscripción de  precandidatos y precandidatas.
Adelantó Danilo Díaz que la fecha  de inscripción de los precandidatos a nivel congresual y municipal se ha establecido entre el jueves  13 de junio al domingo 16  junio  y que para el 17 de junio,  las comisiones municipales electorales, deben entregar  a la CNE todos los documentos del proceso de inscripción de pre-candidaturas.
Mediante un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, se revela que Danilo Díaz hizo las explicaciones mostrando en pantalla gigante  los plazos del cronograma y los establecidos en el Reglamento de Aplicación de la Ley de Partidos, los que entregó a los asistentes en el formato impreso.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario