Ana José Tima no parará hasta alcanzar la ‘grandeza’

La triple saltadora Ana José Tima tiene un fuerte compromiso este fin de semana en Grand Prix de Cali, Colombia.  ArchivoSANTO DOMINGO.- Ana José Tima, brillante saltadora triple, nativa de Los Mulos, La Romana, está acostumbrada a vencer muchos obstáculos, tanto en su vida cotidiana como en el atletismo.
Pero la medallista de oro en los Juegos Bolivarianos en 2017 está consciente de que los escollos a derribar en el presente ciclo olímpico son bastante escabrosos, y asegura que “por eso trabajo duro para poder alcanzar la grandeza en el atletismo”. La primera gran prueba de fuego de Tima será este fin de semana (22 y 23 de junio), donde Ana José buscará realizar la marca mínima, y por ende, lograr su boleto a los Panam de Lima, Perú, como parte de la delegación quisqueyana de atletismo durante el Grand Prix de Santiago Cali.
“Estoy optimsta respecto a mis posibilidades de alcanzar esa importante meta, pues he trabajado al límite para cristalizar mi sueño”, precisa Tima, quien en 2017 fue la más alta representante del atletismo dominicano.
Para conquistar el oro de su especialidad (triple salto) en los en los pasados Juegos Bolivarianos celebrados en Santa Marta, Colombia, Tima registró marca de 13.60 metros, la cual trata de mejorar a toda costa para poder pensar en los dos siguientes escalones (Panam de Lima y Tokio 2020). La mejor marca de Tima es de 14.22 metros, y según los técnicos deberá rebasar los 15.03 metros. para poder pensar en éxito en los Panam.
Tima tiene 28 años de edad, es madre soltera de dos niños, lo que no ha sido un obstáculo para que se convierta en una estrella local del atletismo .
“Tima es una atleta con tremendo talento, que puede llegar bien lejos si está debidamente concentrada”, dijo su entrenador Richard Britton .
— Practicaba softbol
Ana Tima era lanzadora y jugaba en los jardines durante la adolescencia, pero por mediación de su padrastro se inició en el atletismo. “El atletismo es una carrera bastante exigente, por eso entreno casi todo el día para ser exitosa”, dice Tima.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario