Lisandro Muñoz es reelecto como presidente de Fencoopsegud.* - _Exhorta a cooperativistas a fortalecer los organismos de integración._


 



*Bávaro, Punta Cana.-* El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos del Sector Gubernamental Dominicano (Fencoopsegud), *Lisandro Muñoz Jiménez,* fue reelecto por un año mas en la presidencia de la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano.


En el marco de la celebración su primera Asamblea General de Delegados, Muñoz edificó a los presentes sobre la importancia de los órganos de integración, y la necesidad de que estos sean cada día mas fuertes.


“Debemos fortalecer los organismos de integración porque cuando nos vemos en alguna dificultad, ahí están los organismos de integración para defendernos” declaró el líder cooperativista” puntualizó.


Además, durante la asamblea fueron renovados los órganos de administración y control del entidad que aglutina a las cooperativas del sector gubernamental dominicano, quedando conformados de la siguiente manera por el próximo año, Ana Elpidia Bautista, vicepresidenta; José Alberto Pérez, secretario; Freddy Aquino, Tesorero; Víctor Cordero, vocal; Randolf Bueno, vocal; Enrique Alcántara, vocal; Yuridys Rodríguez Diloné, primer suplente y Juan Bautista, segundo suplente, del Consejo de Administración.


En tanto el Consejo de Vigilancia, estará integrado por Rita Polanco, presidenta; Osmiris Espina, secretario; Ana Bélgica, vocal; Rosina Germán, vocal; Rafael Antonio Méndez, vocal; Alex Sánchez González, primer suplente y Omar Sánchez, segundo suplente.


En la actividad estuvieron presentes representantes de las cooperativas federadas, el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) y fue supervisada por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).


*SOBRE FENCOOPSEGUD*


La idea de la conformación de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos del Sector Gubernamental Dominicano, surge en el año 2013, pero no es hasta el 12 de marzo del año 2017 cuando se conformaron los consejos de Administración y Control para iniciar de manera formal a operar como federación.


El 11 de enero del año 2018, mediante decreto 27-18 nace la federación con siete cooperativas incorporadas hasta ese momento se ha venido trabajando con dedicación, esmero y una clara visón de hacia donde vamos, enfocados en el fortalecimiento del Cooperativismo Dominicano y en la Educación de los asociados en las cooperativas con diferentes programas formativos.


Fencoopsegud se ha caracterizado como líder en el sector Cooperativo Dominicano, reconocida por organismos nacionales e internacionales, ostentando hoy un puesto con vocería en el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).


*Dirección de comunicaciones Fencoopsegud.*

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario